Sobre Costa Rica

Moneda

Nuestra moneda es el colón. Los dólares americanos y las tarjetas de crédito de mayor reconocimiento son aceptados.

Además, encontrará cajeros automáticos distribuidos a lo largo del territorio nacional.

Tipo de cambio:

Nota Aclaratoria: El tipo de cambio del dólar estadounidense con respecto al colón que se muestra, corresponde al oficial y de referencia emitido por el Banco Central de Costa Rica. Cabe destacar que otras entidades bancarias y financieras de Costa Rica manejan sus propios tipos de cambio.

El cambio de divisa se puede hacer en el aeropuerto en las ventanillas de Global Exchange https://www.globalexchange.co.cr/, también en los bancos, para lo cual es requisito indispensable presentar su pasaporte.

Transporte

En el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se ofrece el servicio de Taxi hacia cualquier destino de Costa Rica durante las 24 horas del día. Las empresas autorizadas cumplen con todas las normas legales para la operación y cuentan con pólizas de seguros que protegen al usuario, se caracterizan por ser de color naranja.

Y en la ciudad capital, son de color rojo.
Plataformas digitales de trasporte como Uber, Didi.
Autobuses
Tren


Gastronomía costarricense

Café (la bebida nacional)
Casado (platillo tradicional que tiene arroz, frijoles, carne, picadillo y plátano maduro).

Además puede encontrar variedad en opciones de comidas desde carnes, pastas, mariscos, platillos vegetarianos, ubicados en la zona de Curridabat, lugar donde se desarrolla el EIMIAA.

Clima

Costa Rica es un país tropical situado entre dos océanos y con una geografía compleja que origina variadas condiciones climáticas y dan lugar a zonas de vida que van desde el bosque tropical seco hasta el páramo. Por lo general las temperaturas oscilan entre los 14 y los 22 grados centígrados. Si bien en el país no hay estaciones climáticas definidas y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeros cambios según sea época de “verano” (temporada seca) o “invierno” (temporada lluviosa).

La temporada de “verano” suele ser de diciembre a abril y la de “invierno” de mayo a noviembre.

De mayo a noviembre, la lluvia es bastante intensa, con la mayor cantidad de lluvia especialmente de septiembre y octubre. Durante estos meses las mañanas suelen ser soleadas y las tardes lluviosas. Recomendamos incluir en su equipaje un abrigo ligero.